#Claves de la semana

La Plataforma por la Remunicipalización de Ferrol presenta alegaciones al proyecto de saneamiento de A Malata

Integrantes de la 'Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización', han presentado en el registro del Ayuntamiento de Ferrol un escrito de alegaciones y consideraciones al proyecto de saneamiento en A Malata.

|

La Plataforma por la Remunicipalización de Ferrol

Integrantes de la 'Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización', han presentado en el registro del Ayuntamiento de Ferrol un escrito de alegaciones y consideraciones al proyecto de saneamiento en A Malata.

Esta actuación que tiene previsto ejecutar la Xunta a través de Augas de Galicia, está cofinanciada por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%, en el marco del programa 2014-2020.

Ignacio Martínez, uno de los portavoces de esta plataforma, ha denunciado que con el proyecto se deja "al margen una parte importante de la zona de A Graña", además de "quedar fuera" del proyecto de conexión de las redes de sumideros a la subcuenca de los ríos Sardiña y Os Corrais, ambos en la zona de Serantes.

"Seguir vertiendo a la ría aguas sin depurar que podrían ser tratadas en caso de incluirse en este proyecto", ha denunciado.

Desde esta plataforma también han basado otra parte de su alegación en que se continué apostando por una red unitaria de saneamiento, considerando que "lo ideal sería construir una red separativa", a pesar de que las normativas europea, estatal y gallega, además del propio planeamiento urbanístico de Ferrol, establecen como "prioritarias" que se materialicen redes separativas.

"Pensamos que las alegaciones están bien planteadas, basadas todas ellas en legislaciones que están en vigor y sobre todo en el urbanismo moderno que tiende a esta separación, ya que apuesta por la reutilización de las aguas".

Finalmente, ha advertido de que los costes de una red unitaria "también significan un mayor coste a la hora de depurar", y que incluso viene recogido en el nuevo plan que se está redactado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE