#Claves de la semana

Galicia y Portugal preparan un nuevo proyecto europeo para continuar el impulso de la Reserva de la Biosfera Geres-Xurés

Galicia y Portugal trabajan en un nuevo proyecto conjunto con el objetivo de dinamizar y dar a conocer la riqueza natural del territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés.

|

Galicia y Portugal trabajan en un nuevo proyecto conjunto con el objetivo de dinamizar y dar a conocer la riqueza natural del territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés.

Así lo ha avanzado este viernes en Oporto (Portugal) la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, tras mantener una reunión de trabajo con representantes del Instituto da Conservaçao da Naturaleza e das Florestas (ICNF).

La Xunta de Galicia y el Gobierno portugués colaboran en la actualidad como socios y principales beneficiarios en el proyecto Gerês-Xurés Dinámico, que forma parte del Programa Interreg España-Portugal 2014-2020.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de euros cofinanciados al 75% con Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como principal objetivo a dinamización conjunta de la Reserva de la Biosfera, para fortalecer la identidad propia de este espacio natural.

Para lograr este objetivo común, Beatriz Mato ha explicado que se están desarrollando cuatro actividades principales, dirigidas a su vez a públicos distintos.

VALORES DE LA ZONA
Así, a través del Gerês-Xurés Dinámico se busca sensibilizar a los habitantes de la Reserva de la Biosfera sobre los valores y el potencial económico de la zona, atraer a un mayor número de visitantes situándolo a nivel nacional e internacional como destino turístico, divulgar la riqueza del entorno entre los escolares de la Eurorregión y apoyar a los gestores de ambos espacios en su labor.

Entre las actuaciones que en la actualidad ya están en marcha en el marco del Gerês-Xurés Dinámico está el diseño de la identidad y de la imagen del proyecto, la puesta en marcha de un portal web y la organización de diversas actividades deportivas y culturales en la reserva.

Mato Otero ha explicado que la Consellería de Medio Ambiente, como socio principal de la iniciativa, realizará una inversión en esta primera fase de 600.000 euros, y el Instituto da Conservaçao da Naturaleza e das Florestas aportará otros 97.500 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE