#Claves de la semana

EL PSdeG vuelve a reunir este sábado a su Comité Nacional tras casi dos años sin celebrarse

Unos 400 militantes podrán participar en la cita que tendrá lugar en Santiago de Compostela

|

Unos 400 militantes podrán participar en la cita que tendrá lugar en Santiago de Compostela

El Partido Socialista de Galicia recupera este fin de semana la normalidad orgánica con la reunión el sábado de su Comité Nacional tras casi dos años sin celebrarse y en los que la formación estuvo dirigida por una gestora.

Y es que, tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral, los socialistas gallegos atravesaron una etapa caracterizada por la provisionalidad en la que no se reunió a este máximo órgano de decisión entre congresos.

En concreto, la marcha del que fuera presidente de la Diputación de Lugo dejó al PSdeG bajo el mandato de una gestora, que estuvo al frente de la formación hasta que se celebró el proceso interno en el que Gonzalo Caballero fue elegido como secretario xeral.

Precisamente, preguntado por la celebración de este evento, el secretario de Organización, José Antonio Quiroga, destacó que, con esta reunión el PSdeG "recupera la normalidad" orgánica para "empezar a trabajar en clave de partido" y atender las necesidades de los gallegos.

UNAS 400 PERSONAS
Esta cita, que tendrá lugar a partir de las 10,30 horas en el Hotel Puerta del Camino de la capital gallega y en la que se reunirán unos 400 militantes, arrancará con la intervención del nuevo líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, que presentará su informe sobre el contexto político.

Asimismo, el PSdeG dará cuenta de otros asuntos, como el nuevo reglamento interno aprobado por Ferraz o el proceso de renovación orgánica de las agrupaciones. Además, la ejecutiva dará traslado del presupuesto del partido para que sea ratificada su aprobación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE