El PSdeG censura los "micromachimos" de la Xunta y alerta de un descenso en el presupuesto de igualdad de 24 millones

|

El PSdeG ha censurado los "micromachismos" que, dice, comete el Gobierno gallego, como que el servicio de atención a niños y niñas "solo" se habilite en "actos relacionados con la puesta en valor de las mujeres", como los que se celebrarán el Día de la Mujer.

De este modo, según informa el grupo socialista en la Cámara gallega en un comunicado, la diputada María Pierres ha instado este viernes a "quitarse la careta" al gobierno de Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de recortar el presupuesto de igualdad desde su llegada a la Xunta en 24 millones de euros.

Así, ha indicado que el grupo socialista "no ve mal" que se habilite el citado servicio de atención si "fuese la tónica habitual, pero no es el caso" porque, según Pierres, "en las invitaciones a otros actos no se facilitó este servicio".

La parlamentaria del PSdeG ha incidido en que esta actuación del Gobierno gallego "evidencia" Feijóo "relaciona con que solamente los actos con mujeres son los que necesitan de fomento conciliación", lo que cree que constituye un ejemplo de "micromachismo". "Como si esto no fuese con los hombres", ha apostillado.

Asimismo, María Pierres ha recordado que, desde la llegada de Núñez Feijóo a la Presidencia de la Xunta, el presupuesto autonómico destinado a políticas de igualdad ha pasado "de 32,2 a 7,2 millones" entre 2009 y 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress