#Claves de la semana

Requisados más de una tonelada de mariscos y cuatro embarcaciones en varios controles contra el furtivismo

El principal operativo se llevó a cabo en la ría de Corcubión

|

Marisco intervenido en un operativo contra el furtivismo

El principal operativo se llevó a cabo en la ría de Corcubión
Agentes del servicio de Gardacostas de Galicia --dependiente de la Consellería do Mar-- han requisado más de una tonelada de mariscos y pescados, cuatro embarcaciones, 5.400 metros de aparejos de enmalle y 69 útiles de pesca en diversos controles en los últimos días contra el furtivismo.

La ría de Corcubión fue la zona en la que se registraron más decomisos, según la información de la Xunta. Allí los agentes requisaron más de 431 kilos de distintas especies, 350 metros de artes de enmalle y cuatro embarcaciones.

El control más relevante fue realizado en Lira. En él los agentes se aprehendieron de las cuatro embarcaciones y de 420 kilos de erizo. Este decomiso se realizó porque las embarcaciones estaban faenando en una zona prohibida.

Además, en A Costa da Morte se desarrollaron otras actuaciones que se saldaron con la aprehensión de más de 136 kilos de diversas especies, 67 aparatos de pesca y 2.500 metros de artes de enmalle. El dispositivo más importante se hizo en la playa de Traba, en Laxe. Allí los agentes requisaron los aparatos de enmalle y 40 kilos de centollo y 30 de raya.

Diversas zonas de A Coruña también fueron objeto de inspecciones de guardacostas. Así, los agentes se hicieron con 150 kilos de erizo --por carecer de identificación-- en Neblina y 43 kilos en O Portiño.

En la ría de Ares también se decomisaron otros 100 kilos de erizo. Los guardacostas también realizaron una actuación en la ría de Muros y Noia, que resultó con la incautación de una nasa sin identificar y con el decomiso de los más de tres kilos de centollo que contenía.

En la ensenada de Ferrol se requisó un palangrillo. La ría de Vigo también fue escenario de distintos operativos en los que se requisaron alrededor de 145 kilos de pescado y marisco y 600 metros de artes de enmalle. Uno de ellos, realizado en la zona de Tui, se saldó con la incautación de 60 kilos de pulpo de talla antirreglamentaria, 43 kilos de lubina y siete de percebe.

PONTEVEDRA
Además, en la ría de Pontevedra, concretamente en Marín, los guardacostas intervinieron tres kilos de centollo ovada, uno de nécora, uno de faneca y 500 metros de aparatos de enmalle.

Por otra parte, en la ría Arousa, los guardacostas también realizaron distintos controles en los que requisaron 1.450 metros de artes de enmalle en Corrubedo, con más de 15 kilos de pulpo en el puerto de Aguiño, con casi un kilo de almeja en la zona de Ancados y con más de otro kilo de mezcla de bivalvos en Barraña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE