La Diputación de Orense concede, a título póstumo, la Medalla de Oro de la provincia a Carlos Casares

|

La Diputación de Ourense concederá, a título póstumo, la Medalla de Oro de la provincia al escritor Carlos Casares en un acto que tendrá lugar el próximo viernes, día 9 de marzo, coincidiendo con el 16 aniversario de la muerte del autor ourensano.

La institución provincial ha explicado que la decisión de otorgar su máximo reconocimiento a Carlos Casares fue aprobada en sesión plenaria el pasado 24 de noviembre de 2017.

El expediente de honor señala que se le otorga esta distinción como "homenaje y reconocimiento" del pueblo ourensano a "toda una larga trayectoria cultural y social marcada por su carácter conciliador".

También destaca que es un "obligado deber" de la Diputación promover la exaltación de los hijos ilustres de la provincia de Ourense que "dedicaron su vida y sus actividades" al desarrollo cultural, artístico, musical, social y económico.

El acto en el que se concederá esta medalla tendrá lugar el próximo viernes, día 9 de marzo, y contará con la presencia de familiares y amigos de Carlos Casares, así como de una amplia representación de personalidades de los ámbitos institucional, cultural y social. Estará presidido por el presidente provincial, Manuel Baltar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress