Darío Villanueva, nombrado 'Cunqueiriano Emeritus'

|

Darío Villanueva, nombrado 'Cunqueiriano Emeritus'

El director de la RAE, Darío Villanueva, ha sido nombrado este sábado 'Cunqueiriano Emeritus' por el Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) en el marco de los actos de homenaje al escritor Álvaro Cunqueiro (1911-1981).

En el acto en el que se ha hecho entrega de esta distinción a Villanueva, la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, ha asegurado que en verano estará avanzada la obra y la musealización de casa del escritor, que llevará por nombre Casa Museo Álvaro Cunqueiro.

Esta casa museo consistirá en un centro de interpretación situado en el número 13 de la Praza da Catedral de Mondoñedo, que Cunqueiro habitó en las décadas de los 40 y 50, y en la que escribió obras como 'Merlín e Familia (1955)'.

Asimismo, la regidora ha avanzado la creación por parte del gobierno local de un premio literario, en el que invitó a participar al Ayuntamiento de Vigo, así como del impulso y reflote de la Fundación Álvaro Cunqueiro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress