Lídia Senra defiende avanzar en igualdad para "hacer frente" a los machismos presentes en la sociedad

|

La eurodiputada gallega Lídia Senra ha defendido la necesidad de avanzar en la igualdad para "hacer frente a los machismos que continúan presentes" en la sociedad gallega cinco días antes de que se celebre el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Lídia Senra se ha pronunciado de este modo durante la presentación, este sábado, del libro 'O feminismo, imprescindible para construir otra Europa', que incluye una quincena de artículos de diferentes autoras que tienen en común la defensa de los derechos femeninos.

En la presentación de este trabajo coordinado por ella misma, la europarlamentaria gallega ha asegurado que las mujeres deben los espacios que les corresponden como "forma única para hacer avanzar".

Además, ha criticado que incluso leyes que están aprobadas para proteger lo derechos de las mujeres se aplican con sesgos machistas. Así, ha reclamado la necesidad de articular programas exhaustivos de formación en género para todos los funcionarios que trabajen aplicando la legislación. "Es una prioridad y debemos seguir trabajando en este sentido", ha indicado.

En la publicación, se recogen artículos de entre otras, la profesora de la Universidad de Valladolid Alicia H. Puleo, la brasileña doctorada en sociología Eliane de Moura Martins, la diputada en el Parlamento gallego Paula Vázquez Verao o varias militantes de Anova.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress