El BNG pedirá en el Parlamento la cobertura de pediatría en los ambulatorios de Quiroga, A Pobra, Bóveda y Escairón

|

El BNG demandará en el Parlamento la cobertura de la plaza de pediatría en los centros de salud de los municipios lucenses de Quiroga, A Pobra de Brollón, Bóveda y Escairón, puesto que la profesional adscrita a este servicio está de baja y no se reincorporará hasta finales de 2018.

Según ha informado el partido, la diputada nacionalista Olalla Rodil ha explicado que la plaza "no fue cubierta" por otro pediatra, por lo que los niños de estos municipios "se ven en la obligación" de acudir al centro de salud de Monforte --"ya de por sí masificado" ha afirmado-- o a los médicos de cabecera.

"Es muy grave que se deje con total desatención sanitaria a todos los niños de estos municipios por el hecho de ahorrar la contratación de una especialista para cubrir una baja laboral", ha sentenciado la parlamentaria.

Y es que, según ha ejemplificado Rodil, en A Pobra y Bóveda había atención de pediatría "todos los miércoles". Así, el BNG solicitará la cobertura "inmediata" de esta especialidad para los municipios de la zona.

Además, ha asegurado que existe "mucha preocupación" por las perspectivas en los ayuntamientos de esta área sanitaria que, en sus palabras, "sufre un deterioro de los servicios públicos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress