#Claves de la semana

La Enxebre Orde da Vieira celebra en Madrid su 51º capítulo con 14 nuevos embajadores de Galicia

La Enxebre Orde da Vieira celebró, en la noche de este sábado, su 51º capítulo en Madrid con el "compromiso" de 14 nuevos cofrades con el galleguismo y con su labor como embajadores de Galicia.

|

Np E Fotos: A Orde Da Vieira Reforza A Galeguidade Co Compromiso Do Talento Gale

La Enxebre Orde da Vieira celebró, en la noche de este sábado, su 51º capítulo en Madrid con el "compromiso" de 14 nuevos cofrades con el galleguismo y con su labor como embajadores de Galicia.

En concreto, entre ellos se encuentran investigadoras contra el cáncer, almirantes, periodistas, escritores, catedráticos, directores de cine, profesores de gaitas y juristas, junto a otras personalidades de origen gallego que se dieron cita en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

Al evento, según ha informado la Xunta, han asistido el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez.

Durante el encuentro, se repartieron los trofeos 'Galeguidade no Mundo 2018', que este año recayeron en el exsecretario xeral de Relacións coas Comunidades Galegas, Fernando Amarelo de Castro --a título póstumo, puesto que falleció en enero de 2017--, en la revista 'Galegos' y en la asociación Capítulo Serenísimo do Viño Albariño, de Cambados (Pontevedra). Por su parte, el 'gaiteiro' pontevedrés Óscar Ibáñez recibió la Vieira de Honor á Calidade Artística.

Tras los distintivos, Rodríguez Miranda despidió el acto con una felicitación a los 14 nuevos cofrades "por su labor con la universalidad de Galicia". "Enhorabuena a tan insignes personajes que hoy se incorporan a la Enxebre Orde da Vieira. A partir de ahora nos encontraremos de forma cotidiana trabajando por Galicia", ha expresado.

CASI 78.000 GALLEGOS EN MADRID
Además, la Xunta ha indicado que en la Comunidad de Madrid se encuentran censados 77.989 gallegos de nacimiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2017.

Sin embargo, este número es estimativo, pues muchos siguen censados en sus ayuntamientos de origen y esta cifra tampoco contabiliza las segundas y terceras generaciones de gallegos ya nacidos en Madrid.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE