#Claves de la semana

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue traslada este lunes su actividad en Santiago a un local en el Hospital Clínico

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) pondrá en funcionamiento este lunes 5 de marzo sus nuevas instalaciones de donación en el Hospital Clínico de Santiago, que sustituirán a las ubicadas en el Monte da Condesa.

|

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) pondrá en funcionamiento este lunes 5 de marzo sus nuevas instalaciones de donación en el Hospital Clínico de Santiago, que sustituirán a las ubicadas en el Monte da Condesa.

Según informa ADOS, el nuevo local, ubicado en la entrada principal del Hospital Clínico, cuenta con una superficie de casi 70 metros cuadrados y "supone una notable mejora en el servicio de atención permanente a los donantes de la comarca santiaguesa".

Las nuevas instalaciones, puntualiza ADOS, dispondrán de despacho médico, sala de hemodonación; con cinco puestos de donación y en la que será posible donar del modo convencional y por el sistema de aféresis, y zona de refrigerio.

Con el nuevo punto de donación, ADOS quiere "ofrecer un espacio renovado y adecuado a las necesidades de los ciudadanos", así como "acercar este gesto solidario a todos los profesionales, usuarios y familiares de pacientes que diariamente visitan el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago".

HORARIO
Por ello, el nuevo local ofrecerá "un amplio horario de atención", explica ADOS, en sus instalaciones en el Hospital Clínico que estarán abiertas de modo ininterrumpido entre las 8,00 y las 22,00 horas de lunes a viernes y los sábado de 8,00 a 15,00 horas.

Asimismo, ADOS destaca que "con el objetivo de facilitar el acceso" de los ciudadanos que acudan a donar en sus vehículos, se entregarán vales de aparcamiento.

Sobre su actividad, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue agradece la "elevada participación" de los ciudadanos y destaca que el local en Santiago "registra alrededor de 3.700 donaciones anuales" cifra que, valora, "destaca la importancia de la colaboración solidaria de los ciudadanos" en este punto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE