#Claves de la semana

Los precios de las exportaciones gallegas cierran 2017 con una subida del 2,1% y los de importaciones suben un 6,3%

Los precios de las exportaciones gallegas cerraron 2017 con una subida del 2,1% en diciembre frente al mismo mes de 2016, mientras que en los de las importaciones se produce una subida del 6,3%.

|

Los precios de las exportaciones gallegas cerraron 2017 con una subida del 2,1% en diciembre frente al mismo mes de 2016, mientras que en los de las importaciones se produce una subida del 6,3%.

Según los datos que publica este lunes el Instituto Galego de Estatística (IGE), el mayor aumento en las exportaciones tiene lugar en los bienes intermedios (+8,6%), seguidos de los bienes de capital (+6%). En el otro extremo, está la bajada interanual en diciembre del 1,95% en los bienes de consumo.

En lo tocante a las importaciones, los precios de los bienes de consumo fueron los que experimentaron mayor alza (+6,14%) en diciembre respecto al mismo mes de 2016. Los bienes de capital fueron los únicos que descendieron (-1,97%).

Por destino geográfico, se produjo un aumento interanual del 0,85% en los precios de los bienes exportados a los países de la Unión Económica y Monetaria; del 1,15% en los precios de las exportaciones hacia Unión Europea y del 0,20% en los precios de los bienes destinados a la OCDE. Los precios de las exportaciones enviadas al resto del mundo aumentaron un 9,60% en términos interanuales en diciembre.

Por origen de los bienes importados, los precios de los bienes procedentes de países pertenecientes a la OCDE aumentaron un 4,64% en términos interanuales. Para la Unión Económica y Monetaria los precios de las importaciones registraron un aumento del 4,54% y para la Unión Europea del 4,77%. Pero la subida de precios más elevada en diciembre la experimentaron las importaciones procedentes del resto del mundo, con una tasa de variación interanual del 10,85%.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE