Endesa premia a DF Mompresa por sus "buenas prácticas de prevención de riesgos laborales" en As Pontes

|

Endesa entrega premio

Endesa ha otorgado a DF Mompresa su Premio a la Excelencia Preventiva por sus "buenas prácticas de prevención" de riesgos laborales y el comportamiento de sus empleados durante la revisión del grupo 3 de la Unidad de Producción Térmica de As Pontes (A Coruña).

Según informa Endesa en un comunicado de prensa, la distinción reconoce "el esfuerzo realizado para evitar accidentes o situaciones de riesgo de los trabajadores externos cuando prestan servicios" a la compañía. "Además, refuerza la calificación de la empresa auxiliar a la hora de optar a nuevos contratos", añade.

De octubre a mediados de noviembre de 2017, durante siete semanas, el grupo 3 de la UPT de As Pontes fue sometido a trabajos programados de mantenimiento, con inspecciones y sustituciones de piezas en caldera, turbina, alternador, equipo eléctrico y auxiliares.

Presupuestadas en más de ocho millones de euros, en las tareas intervinieron 14 empresas contratistas. La revisión "se realiza siempre con el resto de la instalación en producción, por lo que coinciden en su interior unos 250 trabajadores externos y el personal que habitualmente se ocupa de operar la central, lo que exige reforzar la prevención de riesgos laborales", explican las mismas fuentes.

"En este caso, la dificultad era todavía mayor, ya que también se iniciaba la reforma de la instalación para adaptarla a la nueva normativa ambiental", señala la compañía.

EVITAR ACCIDENTES
Con el fin de asegurar las buenas prácticas para evitar accidentes, Endesa señala que "refuerza los protocolos exigibles" con la concesión del Premio a la Excelencia Preventiva, para el que una consultora experta efectúa un control externo con puntuaciones semanales.

En la escala, 100 es el tope más alto y lo que baje de 75 indica situaciones de emergencia. En esta ocasión, la ganadora, DF Mompresa, alcanzó una puntuación final de 94,4. A esta compañía le había sido encomendada la revisión general en la turbina y el alternador.

"Aunque las prácticas de prevención de riesgos aplicadas por DF Mompresa fueron buenas, las restantes compañías auditadas también alcanzaron un alto nivel, hasta el extremo de que todas ellas superaron los 90 puntos, y la calificación media del conjunto de empresas se situó en los 92", destaca Endesa.

El galardón fue entregado a Yago Reglero, responsable de Revisiones de DF Mompresa, por el director de la UPT de As Pontes, Marcello Rinaldi, en el curso de un acto celebrado en la central. El directivo de Endesa felicitó a la compañía ganadora por sus "buenas prácticas" y extendió su reconocimiento a todas las participantes, "dado el alto nivel general".

La central térmica de carbón de As Pontes cuenta con 1.400 megavatios de potencia instalada y tiene asociada una terminal portuaria en Ferrol, a través de la cual importa el combustible. Entre empleo directo y de empresas contratistas y transportistas, sustenta de forma permanente más de 600 puestos, recuerda Endesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress