#Claves de la semana

Más de 20 gallegas participarán en un foro feminista en el Parlamento Europeo entre este martes y jueves

Más de 20 gallegas de diferentes colectivos participarán desde este martes y hasta el jueves en un foro feminista en el Parlamento Europeo organizado por el Grupo de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, invitadas por la eurodiputada Lídia Senra.

|

Poster de jornadas feministas en el Parlamento Europeo

Más de 20 gallegas de diferentes colectivos participarán desde este martes y hasta el jueves en un foro feminista en el Parlamento Europeo organizado por el Grupo de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, invitadas por la eurodiputada Lídia Senra.

En el foro 'Feminismo sin fronteras' se abordarán cuestiones como la situación de las mujeres en el rural, la desigualdad laboral o el movimiento #MeToo.

Entre otras, estarán concejalas como Sandra Pesqueira (Marea Marín) y Margarita López (Marea Vigo), así como integrantes de Alternativa Canguesa de Esquerdas, de la Marcha Mundial das Mulleres, de SOS Racismo, da Marea Feminista de Vigo, de Andaina Mulleres, del grupo de trabajo en igualdad del Colexio Profesional de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia 'Fiadeiras', de Anova Ourense, de la Confederación Intersindical Galega (CIG), del colectivo A rente do Chan, del proyecto Buserana y del Sindicato Labrego Galego (SLG).

Entre este martes y jueves, estas mujeres intercambiarán experiencias con otras llegadas de Polonia, Alemania, Ucrania, Grecia o Italia del movimiento internacional feminista #MeToo.

Así, uno de los coloquios se centrará en la importancia del empoderamiento de las mujeres en el rural, en el que participarán, entre otras, la líder del Sindicato Labrego, Isabel Vilalba, y la directora del Instituto Universitario UC3M de Estudios de Género de España, Rosa San Segundo.

En la noche del miércoles, 7 de marzo, tiene lugar un evento cultural en la Sala La Tentation, con un expositor de información de las ONG y con el concierto gratuito de la africana Manou Gallo y su banda.

Durante el jueves, 8 de marzo, se llevará a cabo una sesión fotográfica de apoyo a la huelga feminista y las participantes se unirán a las actividades de la Marcha Mundial das Mulleres.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE