Detienen a dos personas por una falsa denuncia del robo de sus coches para evitar pagar sanciones y a otro que les ayudó

|

Detenidos denuncia falsa

Agentes de la Guardia Civil han detenido por delitos de estafa y simulación de delito a tres personas, una vecina de Pontevedra y otro de Bueu, que presentaron sendas denuncias falsas de sustracción de sus respectivos vehículo con el objetivo de evitar pagar varias sanciones, y un vecino de Barro que colaboró con ellos.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado mes de noviembre el equipo de Policía Judicial de Cangas inició una investigación cuando una patrulla localizó un vehículo mal estacionado, ocupando la mitad de la calzada en una rotonda del municipio de Poio.

Al contactar con la propietaria para que retirase el vehículo, trascendió que el pasado mes de mayo había presentado una denuncia por su sustracción; en concreto que este coche y el de su expareja habían sido sustraídos del interior de una finca en Bueu.

A partir de estos hechos, se averiguó que los dos vehículos habían sido vendidos a terceras personas y que la denuncia tenía como supuesta finalidad intentar "evitar de forma maliciosa el pago de sanciones de tráfico de las que habían sido objeto los vehículos", por un importe superior a 4.000 euros.

Por todo ello, se procedió a detener a una vecina de Pontevedra de 33 años e iniciales A.C.R., a su expareja, vecino de Bueu de 41 años y siglas J.M.L.R.; y finalmente a un familiar de este último, que colaboró en los hechos, M.A.C.L., de 27 años y domiciliado en Barro. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Marín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress