El BNG critica la "prepotencia" de la Xunta y exige que acepte la mediación para solucionar el conflicto en la justicia

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido este lunes que el Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo "es parte del problema y no de la solución" en lo que respecta a la huelga indefinida del sector judicial gallego que empezó el 7 de febrero, y ha instado a los representantes de la Administración a "sentarse a negociar" y aceptar la mediación que piden los sindicatos.

"Que acepten la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais y abandonen la prepotencia y chulería", ha pedido Pontón, quien ha manifestado que los funcionarios de la justicia en Galicia "tienen derecho a reclamar el fin de las discriminaciones salariales y más medios para tener una justicia eficiente y eficaz".

Pontón ha lamentado que los trabajadores se hayan encontrado "con un muro de prepotencia" en la Administración y ha situado a Feijóo como "responsable de que la huelga se alargue tanto".

Así, ha reiterado su apoyo a los trabajadores, a los que ha instado a abandonar "la prepotencia" y sentarse "a negociar" con la vía de la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, que es, en su opinión, "la que puede dar soluciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress