El PPdeG buscará el "consenso" con la oposición para aprobar en la Cámara medidas a favor de la igualdad entre géneros

|

El portavoz de los populares gallegos en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, ha destacado que su formación buscará el "consenso" con los grupos de la oposición en el pleno que arranca este martes para aprobar medidas a favor de la igualdad entre géneros y encaminadas a reducir la brecha salarial.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, tres días antes de la celebración del Día de la Mujer, el dirigente popular ha explicado que su formación abordará todas las iniciativas presentadas sobre esta cuestión en el pleno "poniendo el énfasis en acuerdos" que permitan sacar adelante medidas para "alcanzar la igualdad efectiva".

"Es cierto que hemos avanzado mucho pero la realidad es que no hay igualdad, permanecen discriminaciones de tipo laboral, brechas salariales que no son justas para una sociedad avanzada", ha manifestado.

Con todo, ha asegurado que "Galicia está algo menos mal que otras comunidades" ya que "algo se está haciendo". Así, ha asegurado que "la segunda menor diferencia en la tasa de actividad entre hombres y mujeres es la gallega" o figura "entre las cuatro comunidades con menor diferencia entre la tasa de paro masculina y la femenina".

"Esto implica que hay que trabajar en propuestas y que se ejecuten con eficacia y que es bueno hacerlo por consenso", ha señalado.

COMPARECENCIA DE ETHEL VÁZQUEZ
Por otra parte, en su intervención, Pedro Puy ha aprovechado para recordar que el pleno de esta semana acogerá, además de la comparecencia de Alfonso Rueda, la de la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, que abordará medidas del Plan de Seguridad Viaria de Galicia para "acortar" la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico.

Y es que, como ha recordado, Galicia cerró el 2017 con un total de 76 víctimas en las carreteras gallegas, una cifra menor a la de 2016, cuando hubo 106 muertos por esta causa. Este descenso, según ha indicado, contrasta con la tendencia en el conjunto del Estado, en donde aumentaron los fallecidos en este tipo de accidentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress