La Diputación de Pontevedra impulsa el plan 'Millenials' para fijar población en O Deza y Tabeirós-Terra de Montes

|

La Diputación de Pontevedra presenta elPlan Emprego Xuvenil Millenials

La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha la iniciativa 'Millenials. Let's go to work', un plan de empleo con sede en Lalín dirigido a la formación de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que también busca fijar población y frenar la despoblación en el rural de las comarcas de O Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

Debido a una indisposición de la presidenta de la Administración provincial, Carmela Silva, el encargado de dar a conocer este proyecto ha sido el diputado de Cooperación, David Regades, acompañado de alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos beneficiados.

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros y financiación del Fondo Social Europeo en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

David Regades ha explicado que a través de 'Millenials' se van a poner en marcha siete acciones formativas gratuitas entre abril y junio que, además, han sido consensuadas con el sector empresarial de la comarca "para conocer cuáles eran aquellas materias formativas que más podrían ser demandadas por las empresas de cara a futuras incorporaciones laborales", ha abundado el diputado.

En concreto, se ofertarán cursos de 'Gestión y operativa en comercio y logística internacional' (de 280 horas, en Lalín), 'Arqueología y conservación/restauración' (de 190 horas, en el Pazo de Liñares), 'Manipulación y procesos de conservación en carne, lácteos, frutas y hortalizas' (de 220 horas, en Lalín) y 'Desguace de cárnicos' (de 320 horas, en Lalín).

A ellos se suman los de 'Fabricación y mantenimiento de instalaciones de clima, frío y eléctricas' (de 290 horas, en Lalín), 'Soldadura de aluminio' (de 280 horas, en Vila de Cruces) y 'Logística y gestión de almacenes' (de 315 horas, en Lalín).

Las personas interesadas en participar en 'Millenials' podrán inscribirse a partir del viernes 9 de marzo a través de la página web de la Diputación de Pontevedra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress