#Claves de la semana

El alcalde de La Coruña ve "razonables" las demandas de los trabajadores de justicia e insta a la Xunta a "negociar"

El colectivo denuncia la existencia de ceses de funcionarios interinos de refuerzo "sin justificación"

|

Trabajadores de Justicia en huelga con al alcalde de A Coruña.

El colectivo denuncia la existencia de ceses de funcionarios interinos de refuerzo "sin justificación"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha calificado de "razonables" las demandas de los trabajadores de la Justicia, tras un encuentro con representantes del comité de huelga en la ciudad herculina, al tiempo que ha instado a la Xunta a sentarse a "negociar".

Tras una reunión en el Consistorio, mientras a las puertas del Palacio Municipal de María Pita se concentraban casi un centenar de trabajadores de la Justicia, el regidor se ha sumado a las críticas de estos empleados sobre su "discriminación" en materia salarial y laboral respecto a otras comunidades autónomas.

No obstante, ha dicho que "lo importante" es que la Xunta "se siente a negociar". Por eso, ha hecho un llamamiento a la Administración autonómica, de la que ha asegurado que no ve que haya "voluntad de negociación".

CESE DE INTERINOS
Por su parte, el portavoz del comité de huelga en A Coruña, Javier Fernández, ha recordado que desde el 20 de febrero no ha habido "ninguna convocatoria" de la Xunta para una reunión". "Mienten cuando dicen que están abiertos al diálogo", ha sentenciado.

Además, ha reiterado que no aceptarán "chantajes", en alusión a la condición de suspensión de la huelga indefinida puesta por el conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, para acudir a una reunion. "Tiene que asumir su responsabilidad como conselleiro y venir a negociar sin ninguna condición", ha apostillado Javier Fernández.

Mientras, ha denunciado el "cese" de funcionarios interinos de refuerzo "sin justificación". El portavoz del comité de huelga ha vinculado esta situación con el seguimiento del paro por parte de los mismos.

Sobre estos casos, ha dicho que afectan a juzgados con "sobrecarga" de trabajo, en alusión en concreto a los del Mercantil. "Con 20 o 30 escritos al día por funcionario", ha explicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE