PP acusa al Ayuntamiento de Pontevedra de contratar "a dedo" una empresa para el informe de ofertas al contrato del agua

|

El grupo municipal del Partido Popular asegura que el Ayuntamiento de Pontevedra "ha contratado a dedo" a la empresa Lagares Oca S.L. para la elaboración del informe sobre las ofertas presentadas para la adjudicación del contrato para la gestión del servicio público de abastecimiento de agua y saneamiento.

El portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, ha explicado este lunes que el gobierno local de Miguel Anxo Fernández Lores "tan sólo tuvo en cuenta el presupuesto presentado por una única empresa en lugar de solicitar varios presupuestos", por lo que ha reiterado que "estamos ante un contrato a dedo en toda regla".

Además, los populares han criticado que la información que les ha sido facilitada no determina los detalles por los que fue elegida ésta y no otra empresa para la valoración de ofertas "para la gestión del contrato más importante, tanto económicamente como de duración, del Ayuntamiento de Pontevedra".

Los populares han comunicado que en la información facilitada por el gobierno local "no hay ninguna referencia a la Mesa de Contratación", lo que, a su juicio "verifica que está viciado de inicio todo el procedimiento".

Moreira también se ha referido al "ninguneo" que con la designación de esta empresa se hace a la Mesa de Contratación y ha insistido en que los ediles populares "no" aceptarán "ningún informe elaborado por una empresa privada".

Así, entiende que deben ser los servicios técnicos municipales los que valoren las ofertas presentadas y, "si lo consideran necesario", que puedan solicitar la asistencia técnica externa de un comité técnico de expertos designados por la Universidade de Vigo y por colegios profesionales, a instancias de la Mesa de Contratación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress