La editorial de 'Fariña recurrirá en apelación el auto del Juzgado de Villalba que ordena el secuestro del libro

|

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero

La editorial Libros del K.O., que ha publicado 'Fariña', recurrirá en apelación el auto del Juzgado de Instrucción Número 7 de Collado Villalba que ordena el secuestro del libro como medida cautelar, tras la denuncia presentada por el exalcalde de O Grove, por un supuesto delito de "injurias y calumnias".

Fuentes de la editorial han explicado a Europa Press que las medidas cautelares "han tenido como resultado el auto del secuestro del libro". "Ahora vamos a recurrir el Auto en apelación, lo que tendrá que ser decidido por la Audiencia Provincial de Madrid", han añadido. En este sentido, han relatado que este organismo podría "tardar meses" en pronunciarse.

Así, han indicado que el próximo 5 de abril han sido citados por el juzgado número 7 de Collado Villalba en audiencia previa a raíz de la pieza principal sobre la denuncia del exalcalde por los presuntos delitos de "injurias y calumnias", por los que reclamaba 500.000 euros.

"Lo que podría pasar es que queden los hechos vistos para sentencia, y que cuando se emita la misma, también se dicte a favor o en contra del secuestro de libro", han indicado.

De este modo, ha señalado que podría celebrarse una audiencia final, para "la que no hay fecha". "Lo único que sabemos es que hay una audiencia previa", han concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress