#Claves de la semana

Gonzalo Caballero ve en Feijóo "falta de sensibilidad municipal" y de políticas industriales y económicas "activas"

Ha pedido reconocer el trabajo de la FEMP en la reinversión del superávit de los ayuntamientos

|

Gonzalo Caballero en el Círculo de Empresarios de Galicia

Ha pedido reconocer el trabajo de la FEMP en la reinversión del superávit de los ayuntamientos

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha lamentado este lunes la "falta de sensibilidad municipal" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de ser responsable de la pérdida de impulso industrial, económico y demográfico de Galicia, por la ausencia de políticas "activas" en estos ámbitos.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, antes de participar en un almuerzo coloquio con empresarios en Vigo, organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, y en el que ha sido presentado por su tío, el presidente de la FEMP y alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero.

Según ha explicado el líder de los socialistas gallegos, ni la Xunta ni Feijóo tienen capacidad para "liderar la Galicia urbana más dinámica" y las palabras del presidente gallego con respecto al "importante acuerdo liderado por el presidente de la FEMP" para la reinversión del superávit, denotan una "falta de sensibilidad municipal".

"Tenemos que reconocer el trabajo de la FEMP para que el superávit esté a disposición de los ciudadanos", ha proclamado Caballero, quien ha avanzado que el PSdeG iniciará una campaña de presentación de mociones en los ayuntamientos para instar al Ministerio de Hacienda a "tomar medidas" para que ese superávit pueda invertirse en beneficio de los ciudadanos "cuanto antes".

Por otra parte, ha incidido en que, además de la ausencia de proyecto para las zonas urbanas, el gobierno de Feijóo tampoco ha sabido dar soluciones a la Galicia interior. Todo ello, unido a la ausencia de políticas "activas" en el ámbito económico e industrial, ha desembocado en la "pérdida de impulso" y de capacidad industrial, demográfica, pérdida de calidad en los servicios públicos y, en definitiva, "menos oportunidades de futuro para los gallegos y gallegas".

NUEVAS POLÍTICAS
En esa línea, ha recordado que los propios agentes económicos, en un informe del Consello Económico y Social manifiestan que "Galicia no va bien en política industrial y necesita una nueva orientación", que pasa por más suelo empresarial o menos burocracia, entre otras medidas.

Por ello, Gonzalo Caballero ha apostado por implementar "nuevas políticas" y ha señalado que la ciudad de Vigo, cuyas "capacidades" la Xunta no ha sabido "entender", tiene que jugar su papel como "polo fundamental" y "sumar para un proyecto galego y galeguista de cambio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE