La Xunta presentará en próximos días las directrices energéticas con las que prevé rebajar el consumo un 4% hasta 2020

|

Francisco Conde en un acto en Lugo

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha avanzado este lunes que la Xunta presentará en próximos días las directrices energéticas de Galicia 2018-2020, con las que prevé rebajar el consumo un 4% y un ahorro de 150 millones de euros al año.

En una jornada en Lugo del Día de la Eficiencia Energética, Conde ha señalado que estas directrices nacen con dos objetivos: la mejora de calidad de vida de los gallegos y alcanzar un crecimiento económico sostenible a través del ahorro energético.

"Seguimos avanzando en un nuevo paradigma energético que tiene que dar servicio a los ciudadanos y lograr un modelo económico más competitivo, fundamentándose en una economía verde y sostenible que apueste por la eficiencia energética, pero también por las renovables", sostiene Conde.

En esta línea, destaca que se impulsará la cultura de la eficiencia energética entre empresas, ciudadanos y administraciones. Además, supondrá que "la Galicia verde se identifique con las renovables", con una apuesta por energías como la hidráulica, la biomasa y la eólica.

En otro orden de cosas, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha visitado este lunes el CEIP Plurilingüe de Outes, en donde ha destacado que en los últimos tres años la Xunta ha destinado 14 millones a mejorar la eficiencia energética de 29 colegios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress