#Claves de la semana

Dos investigados por dos pequeños incendios forestales en Leiro y Amoeiro tras escapes de quemas

Un hombre y una mujer están investigados por dos pequeños incendios forestales en los municipios ourensanos de Leiro y Amoeiro producidos tras respectivos escapes de quemas.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
Un hombre y una mujer están investigados por dos pequeños incendios forestales en los municipios ourensanos de Leiro y Amoeiro producidos tras respectivos escapes de quemas.

En el caso de Leiro, el fuego se declaró a las 15,58 horas del 23 de febrero, en el lugar de Lalón, en la parroquia de Gomariz. Por este fuego el grupo de incendios de la Policía Autonómica de Ourense procedió a tomar declaración a un vecino de O Carballiño.

En este caso, la Xunta asegura en un comunicado que el hombre investigado no adoptó las medidas necesarias de seguridad, lo que provocó la propagación del fuego a una finca limítrofe. Ardieron 0,1 hectáreas de monte raso y 0,15 de arbolado. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Ribadavia.

En Amoeiro, el fuego se declaró sobre las 17,05 horas del 24 de febrero en el lugar de Arruxo, parroquia de Bóveda. Está investigada por este motivo una vecino del Ayuntamiento de Barbadás. Ardieron 0,1 hectáreas de monte raso.

En lo que va de 2018, un total de cinco personas han sido detenidas o investigadas como presuntos autores de incendios forestales por la Policía Autonómica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE