El Ministerio de Empleo ratifica el acuerdo marco del Grupo Ferroatlántica

|

El Ministerio de Empleo ha ratificado el acuerdo marco del Grupo Ferroatlántica en España, después de haber sido inscrito en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Este acuerdo, que Empleo ha ordenado publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene alcance estatal y en Galicia afecta a unos 500 empleados de los centros de ferroaleaciones, minería, I+D y energía ubicados en la provincia coruñesa.

Así, el acuerdo ha sido respaldado por los sindicatos CC.OO., UGT, USO y SU, pero de este se ha desmarcado la CIG. Según la empresa, este acuerdo supondrá incrementos salariales durante los próximos tres años y mejoras en las condiciones de trabajo.

Tras esta decisión de Empleo, el acuerdo marco se incorpora en todo su contenido a los convenios colectivos del centro de trabajo, que habrá de ser negociados por la dirección de cada centro del Grupo Ferroatlántica con los correspondientes comités de empresa. Este proceso se ocupará de las condiciones singulares que son propias de los convenios colectivos, tal como recoge el Estatuto de los Trabajadores.

"Ello supone un paso adelante hacia una mayor vertebración de las relaciones laborales, como es propio de empresas multinacionales de este tipo, en que se llevan a cabo negociaciones y se alcanzan acuerdos vinculantes en distintos ámbitos de la compañía, no solamente en cada centro de trabajo", asegura Ferroatlántica en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress