#Claves de la semana

EL PP acusa al Ayuntamiento de Ferrol de tapiar una vivienda y dejar en la calle a una familia con un recién nacido

Culpa al alcalde de haber actuado sin tener una sentencia firme y no permitir a los afectados retirar sus pertenencias

|

Culpa al alcalde de haber actuado sin tener una sentencia firme y no permitir a los afectados retirar sus pertenencias

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol, Martina Aneiros, ha acusado al alcalde de esta ciudad, Jorge Suárez (FeC), de haber "ordenador el tapiado" de una vivienda municipal del barrio de Recimil y dejar en la calle a una pareja "con su recién nacido" sin que hubiese "una sentencia firme".

En una rueda de prensa celebrara este lunes, la edil ha criticado la "falta de sensibilidad" del gobierno de Jorge Suárez con las familias "más vulnerables" y ha calificado de "vergonzosa y bochornosa" la actitud del Ayuntamiento.

"Demuestra la poca preocupación que Jorge Suárez tiene por las personas", ha asegurado para señalar que a la familia afectada "ni siquiera se le dio la posibilidad de retirar sus enseres personales antes de que procediera al tapiado". "Suárez actuó con nocturnidad y alevosía, por la puerta de atrás y dejando a un bebé en la calle", ha censurado Martina Aneiros.

La vivienda que está ahora tapiada, acción realizada a finales de la semana pasada, fue ocupada de manera ilegal y está emplazada en el barrio de Recimil, cuyos bajos y pisos son propiedad del Ayuntamiento, que había iniciado meses atrás un proceso judicial para su desalojo.

"GENERAR MÁS CONFLICTOS"
El grupo municipal del PP Ferrol ha asegurado que un gobierno está "para resolver los problemas de los vecinos" y "no para generarle más conflictos". "Estamos cansados de ver a Suárez detrás de una pancarta cuando tendría que estar resolviendo estas situaciones dramáticas", ha indicado.

En esta línea, otra de las ediles del PP, Rosa Martínez, ha recordado que, "cuando Jorge Suárez entró a gobernar, una de las primeras cosas que hizo fue declarar a Ferrol ciudad libre de desahucios", cuestión que, conforme ha señalado, "se contradice lo que está pasando".

Además, ha asegurado que, "ante esta problemática, el Partido Popular presentó en varias ocasiones diferentes mociones en positivo para intentar paliar la falta de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad".

Así, entre otras medidas, ha citado el 'Programa de Vivendas Baleiras' de la Xunta, promovido por el Instituto Galego da Vivenda e o Solo (IGVS), del que "Suárez dijo estar a favor, en mayo de 2017, tras haberlo rechazado un año antes, pero continua sin firmarlo".

Es por ello que, según ha señalado la concejala popular, "ha tenido que ser la Xunta la que, a través de diferentes recursos como el bono social y la adjudicación de viviendas del IGVS, haya solucionado este tipo de problemas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE