#Claves de la semana

Mondoñedo inicia el proceso de certificación para que la Cova do Rei Cintolo sea Destino Científico Observer

El Gobierno local del Ayuntamiento de Mondoñedo ha iniciado el proceso de certificación para que la Cova do Rei Cintolo sea acreditada como un Destino de Turismo Científico Observer.

|

El Gobierno local del Ayuntamiento de Mondoñedo ha iniciado el proceso de certificación para que la Cova do Rei Cintolo sea acreditada como un Destino de Turismo Científico Observer.

Según ha indicado el ayuntamiento, el proceso de certificación Observer durará cuatro meses e implicará la puesta en valor del recurso, implicando una optimización de la gestión, impacto y conservación de la cueva, así como la mejora y difusión de todos sus valores científicos relacionados con la geología, arqueología o etnografía.

La Cova do Rei Cintolo es la caverna caliza más grande de Galicia, con un desarrollo de 6.500 metros de longitud, de los cuales más de la mitad están topografiados, y cuenta con un desnivel de 75 metros. Las visitas a la cavidad, que se iniciaron el pasado fin de semana, se pueden concertar en la Oficina Municipal de Turismo.

Se estructura en cuatro sectores: Sector Central, Zona Nueva, Vía de los Apóstoles y Dédalo Sur. Por su cuota más baja discurre el Río Celtas. Fue catalogada por la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia como depósito de tipo Paleolítico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE