Cultura ofrece un stand a los editores en las ferias internacionales del libro de Frankfurt, Guadalajara e Liber

|

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha ofrecido a los editores gallegos un stand para participar este año en las ferias internacionales del libro de Frankfurt, de Guadalajara (México) y la de Liber. Así lo ha trasladado a través de una carta remitida por el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, a la Asociación Galega de Editoras (AGE).

Según la propuesta de la Xunta, el stand de estas ferias será costeado íntegramente con fondos públicos y se destinará tanto a la reuniones de trabajo como a la difusión de la creación literaria, de la ilustración, de la industria editorial gallega y de la cultura gallega.

La atención del stand, según indica el Gobierno gallego, estaría a cargo de un representante de AGE y otro de la Secretaría Xeral de Cultura, además de una persona de la empresa contratada para la gestión de cada feria. Cultura destaca que este stand estaría a disposición "de todos los agentes del libro que lo deseen" y no solo de las asociaciones gremiales.

Por otro lado, en relación a la negociación de un nuevo modelo de asistencia a las ferias internacionales para los próximos años, la Xunta considera "oportuna" la propuesta de articular la presencia gallega a través de un stand colectivo entre el gremio de editoras, la administración gallega y otras instituciones o entidades de interés público.

Al respecto, Anxo Lorenzo ha considerado que la participación económica en esta iniciativa "debe ser equilibrada, igualitaria y adecuada para la consecución de los fines de cada una de las entidades participantes", animando a trabajar para implantar este nuevo modelo en las ferias del año 2019 en adelante.

Desde la Asociación Galega de Editores, por su parte, han valorado "el retorno" de la Xunta a las ferias internacionales del libro, aunque han recordado que todavía están en medio del "proceso de negociación" para ver en que medida se materializará en líneas de trabajo conjunto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress