El Consejo General de la Abogacía Española respalda la petición de diálogo para acabar con la huelga de justicia

|

El Consejo General de la Abogacía Española ha mostrado su apoyo a la petición de diálogo entre Xunta y sindicatos efectuada por el Consello da Avogacía Galega para poner fin a la huelga que desde hace casi un mes paraliza la administración de justicia en Galicia.

A través de un comunicado emitido en la tarde de este lunes, la Abogacía ha instado a las partes a "retomar el diálogo" y para que "colaboren activamente en la consecución de una solución satisfactoria para todos".

"La huelga está provocando un grave quebranto en el funcionamiento de un servicio público tan trascendente para la ciudadanía como es la justicia", incide el comunicado.

Así las cosas, reclama que la Xunta y los representantes de los trabajadores vuelvan a sentarse a negociar porque es el único modo en que "podrá garantizarse" la prestación de un servicio "esencial" reconocido en el artículo 1 de la Constitución Española.

"La Abogacía confía en el buen sentido de todos y apela a la responsabilidad, que debe imperar para superar el conflicto", concluye el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress