#Claves de la semana

Feijóo se suma también a las jornadas del PPE en Valencia a las que asistirán Rajoy, Santamaría y Cospedal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también se sumará a las jornadas del Grupo del Partido Popular Europeo que se celebrarán en Valencia los días 8 y 9 de marzo, a las que asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también se sumará a las jornadas del Grupo del Partido Popular Europeo que se celebrarán en Valencia los días 8 y 9 de marzo, a las que asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

A esta reunión acudirán también el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani; el presidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber; y los comisarios europeos de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

El jefe de la delegación española en Bruselas, Esteban González Pons, ha conseguido llevar a su tierra esta reunión del 'bureau' de la formación, el principal órgano de decisiones del PPE en el Parlamento Europeo. El último encuentro de este tipo tuvo lugar en Tallin (Estonia) el pasado mes de septiembre.

UN ENCUENTRO CENTRADO EN LA POLÍTICA DE INNOVACIÓN
Esta reunión del 'bureau' se centrará en la política de innovación europea, con el objetivo de hacer una UE competitiva y pueda adaptarse a la transformación digital. Además, en esta cita se prestará especial atención a la agricultura y la innovación en el sector agrícola.

Los más de cien eurodiputados del Grupo PPE que asistirán a estas dos jornadas de trabajo en Valencia debatirán durante dos días un documento sobre innovación e intercambiarán puntos de vista con expertos invitados.

Cospedal y Weber abrirán este encuentro el jueves y después a las 11.30 está previsto el discurso de Rajoy. Al mediodía está prevista la intervención de Sáenz de Santamaría. El viernes le tocará el turno a Tajani y Feijóo.

FEIJOO, UN PRESIDENTE CON UNA MAYORÍA IMPORTANTE
Fuentes del PP consultadas por Europa Press han enmarcado en la normalidad la presencia de Feijóo, un presidente con "una mayoría absoluta importante" y han rechazado que se intenten buscar otras lecturas vinculadas al futuro del PP.

Sin embargo, la jornada de este lunes ha estado centrada precisamente en las reacciones de la oposición a las declaraciones de Feijóo en el programa de Jordi Evole, en la Sexta, en las que no se descartaba para suceder a Rajoy, aunque dijo que cree que el presidente del Gobierno seguirá. "Si me quiere hacer esa pregunta dentro de un año, le podré contestar", respondió.

Los partidos de la oposición gallegos, En Marea, PSdeG y BNG, han asegurado este lunes que vieron a un dirigente "acorralado" y también "impaciente" por abrir la sucesión de Mariano Rajoy. Sin embargo, el PPdeG ha expresado su discrepancia, incidiendo en que Feijóo le volvió a trasladar su "apoyo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE