Diputadas del BNG piden por escrito al Parlamento que les descuente del salario la jornada de huelga femenina

|

Las diputadas del BNG han remitido este lunes un escrito a la Mesa del Parlamento en el que solicitan que se les descuente de su salario la cantidad correspondiente a la jornada laboral del día de huelga femenina convocada para el jueves 8 de marzo, Día de la Mujer.

De ello ha informado la formación nacionalista en un comunicado, en el que explican que han entregado a la Mesa esta petición para que haga llegar la solicitud a los correspondientes servicios económicos de la Cámara.

En el documento, las parlamentarias del Bloque comunican su decisión de sumarse a la huelga para "exigir el fin de la discriminación de las mujeres a nivel laboral, reivindicar medidas y acciones reales de conciliación y luchar contra la violencia de género en cualquiera de sus grados".

Ana Pontón, Olalla Rodil, Montse Prado y Noa Presas son las cuatro diputadas que integran el Grupo Parlamentario del BNG, del que también forman parte los diputados Xosé Luís Rivas 'Mini' y Luís Bará.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress