#Claves de la semana

Hacienda trasladará el martes a la FEMP un borrador del decreto ley para la inversión del superávit municipal

Caballero atribuye las reticencias de Feijóo a que "no soporta que este movimiento lo dirija el alcalde de Vigo"

|

Caballero atribuye las reticencias de Feijóo a que "no soporta que este movimiento lo dirija el alcalde de Vigo"

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunirá este martes con el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Fernández de Moya, quien le trasladará un primer borrador del decreto ley para regular las inversiones del superávit municipal.

Así lo ha avanzado Caballero, quien ha recordado que la Federación ya había trasladado al Ministerio su propuesta para ampliar los posibles destinos de esas inversiones (unos 5.000 millones de euros de las entidades locales correspondientes a 2017).

"Propusimos educación, política social, deportiva, tratamiento de residuos, seguridad y protección civil, política cultural, fomento del empleo y equipamiento para dependencias municipales, además de lo que ha había", ha señalado, antes de constatar que la FEMP propone una "ampliación importante" del posible destino de esas inversiones.

Asimismo, Caballero ha mostrado su satisfacción por la "celeridad" con que Hacienda ha atendido a sus requerimientos y ha vuelto a convocarle. "Hay que decirlo, responden a su palabra, estoy satisfecho y agradezco que nos hayan citado tan rápido y que nos traigan propuestas concretas", ha proclamado.

CRÍTICAS A FEIJÓO
Por otra parte, y ante las reticencias mostradas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre el riesgo de que esta actuación pueda convertirse en un nuevo 'Plan E' antes de las municipales, Abel Caballero ha lamentado que el presidente gallego "no está satisfecho de que los ayuntamientos tengan autonomía para decidir su gasto".

El presidente de la FEMP ha criticado que Feijóo "ponga en duda la conveniencia" de la reinversión del superávit, cuando "no coopera en absoluto con la financiación de los ayuntamientos de Galicia en la que cantidad en la que lo tenía que hacer".

"No apoya a los ayuntamientos de Galicia y cuando el Gobierno de España decide dar un apoyo importante, llega Feijóo y dice que no le gusta", ha denunciado Caballero, quien ha atribuido esas reticencias al hecho de que sea él quien lidera esas reclamaciones.

"No se engañen, lo dice porque no soporta que este movimiento, que está teniendo resultados tan convenientes, lo dirija el alcalde de Vigo. Por eso tiene que decir que está mal. Si esto lo dirigiese el alcalde de Guadalajara (del PP), por ejemplo, estaría encantado, pero como es el de Vigo, le llevan todos los diablos", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE