Convocados 14 nuevos permisos de explotación para percebe a pie en las cofradías da Muxía, Cormen y Malpica

|

La Consellería do Mar ha convocado 14 nuevos permisos de explotación para percebe a pie en las cofradías de pescadores de Muxía, Corme y Malpica. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, tras la publicación de esta convocatoria.

De ello ha informado el departamento que dirige Rosa Quintana en un comunicado, en el que ha precisado que se convocan ocho plazas para Muxía, cuatro para Corme y dos para Malpica.

Para poder optar a ellas, los solicitantes deben cumplir, entre otros, los requisitos de la normativa que regula los permisos de explotación para ejercer la actividad pesquera y lo que establece la orden que regula la explotación de los recursos específicos. Además, deben presentar la documentación requerida por la Consellería.

El departamento autonómico ha explicado que los interesados podrán consultar las convocatorias en la página web de la Xunta. La documentación acreditativa deberá presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta.

También se podrá presentar en papel en las oficinas del registro de la Xunta de Galicia, oficinas de Correos o en el resto de lugares indicados en la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

VIABILIDAD
La Xunta ha recordado que todas las plazas se convocan después de comprobar su viabilidad en los informes técnicos y siempre teniendo en cuenta la compatibilidad y sostenibilidad de los recursos y criterios socioeconómicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress