Sindicatos denuncian que enfermeras de quirófano de urgencias del Meixoeiro sufren "sobrecarga" de trabajo

|

Comisiones Obreras y el Sindicato de Enfermería (Satse) han denunciado que las auxiliares de enfermería y enfermeras de quirófano de urgencias del Hospital do Meixoeiro, en Vigo, sufren "sobrecarga" de trabajo y se les encomienda compatibilizar sus labores con las de otros servicios.

Así, CC.OO. ha criticado que "la obsesión de esta gerencia sanitaria en ahorrar personal lleva a la situación de que un mismo equipo tenga que asumir tres servicios diferentes en el mismo turno", de forma que "se aprovecha de la precariedad laboral de las trabajadoras eventuales para sobrecargarlas".

De igual manera, Satse ha censurado que la dirección "obligue a las profesionales de enfermería a responsabilizarse "de otros dos servicios especiales para los que se requiere alto nivel de cualificación, como son la unidad de reanimación y el servicio de transfusiones".

En este marco, los sindicatos han reclamado dotar de personal "especializado y diferenciado a cada uno de los servicios". "Algo necesario para atender adecuadamente y sin problemas a cada uno de los usuarios", ha sellado CC.OO..

RESPUESTA DEL SERGAS
En respuesta a estas cuestiones, fuentes del Sergas han trasladado a Europa Press que los quirófanos de urgencias del Meixoeiro cuentan con 12 enfermeras, y en dos años y dos meses la actividad de este servicio ha ascendido a un total de nueve emergencias de quirófano.

Es por ello que, "efectivamente, debido a la carga de trabajo, se les adjudicó también otras actividades", como la atención en la unidad de reanimación y reforzar, "cuando es necesario", el servicio de transfusión del centro.

"Las cargas de trabajo permiten que puedan asumir perfectamente la atención en estos servicios", han sostenido estas fuentes, que han remarcado, además, que el personal está "perfectamente cualificado y capacitado para atender con garantías y completa seguridad las actividades encomendadas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress