#Claves de la semana

Recurren el fallo que condena a 35 años de prisión a un vecino de Friol por abusos a su hijo y dos menores

El abogado del vecino de Friol condenado a 35 años de prisión por abusar de tres menores, entre ellos su hijo, ha anunciado la presentación de un recurso de apelación contra el fallo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

|

El abogado del vecino de Friol condenado a 35 años de prisión por abusar de tres menores, entre ellos su hijo, ha anunciado la presentación de un recurso de apelación contra el fallo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La sección segunda de la Audiencia Provincial había condenado a este empresario, que regentaba un establecimiento de electrodomésticos en Friol, a penas de 33 años de cárcel por las agresiones sexuales y a otros dos años de prisión por un delito de violencia psicológica en el ámbito familiar. Además, no podrá comunicarse con las víctimas en un plazo de 16 años.

Los hechos juzgados tuvieron lugar en Friol cuando el hijo del procesado y sus dos amigos tenían menos de 16 años. El fallo, entre otras cuestiones, considera probado que el hombre sometía a su hijo a vejaciones sexuales en contra de su voluntad e incluso llegó a violarlo.

La sentencia también considera que en 2015 este vecino de Friol, que se encontraba separado y tenía la custodia del menor, agredió sexualmente a dos amigos de su hijo (una niña y un niño) en contra de su voluntad e incluso llegó a obligarles a realizarle felaciones.

El abogado, César Lodos, interpreta que "existe un error en la valoración de la prueba", que en casos tan graves "debe de ser más amplia, más contundente y más precisa". "La simple declaración de alguien no puede servir para condenar a nadie a prisión", ha considerado.

En este sentido, ha señalado que su cliente esperaba una "condena inferior", y que le causó "sorpresa" esta sentencia, que ambos consideran "injusta".

Lodos ha puntualizado que los abuelos, los padres del encarcelado, no están pidiendo ver a su nieto, que ahora vive con la madre. "Los abuelos están en un estado de shock y no piensan nada más en que éste recurso pueda salir bien", sentencia.

Otro aspecto sobre el que trabaja el abogado es "un procedimiento paralelo" de divorcio de su cliente con su ex mujer y madre del hijo de ambos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE