#Claves de la semana

Galicia promociona en noviembre en China sus productos alimentarios con la calidad como "elemento diferenciador"

Galicia participará en el mes de noviembre en una feria en China para promocionar en el país asiático sus productos agroalimentarios y pesqueros con el "elemento diferenciador" de la calidad.

|

Reunión Feijóo y Conde embajada China

Galicia participará en el mes de noviembre en una feria en China para promocionar en el país asiático sus productos agroalimentarios y pesqueros con el "elemento diferenciador" de la calidad.

Así lo ha avanzado este martes el conselleiro de Economía, Francisco Conde, que ha participado junto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión con una delegación de empresarios chinos que se han desplazado a Galicia para conocer de primera mano la producción gallega en el ámbito agroalimentario, un encuentro al que ha asistido el consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en España, Wang Yingqi.

En concreto, la delegación china, en la que participan empresas que visitó el presidente de la Xunta durante su reciente viaje al país asiático, entrará en contacto en Galicia con 13 compañías centradas en el sector cárnico, lácteo, del aceite y vitivinícola.

El objetivo principal de esta misión, ha dicho Conde, es "consolidar e impulsar las relaciones comerciales con China" e incrementar las exportaciones gallegas al mercado internacional.

El conselleiro de Economía ha destacado que China supone una "oportunidad" para "presentar" los productos agroalimentarios y pesqueros gallegos con el "elemento diferenciador" de la calidad. El pasado año, ha recordado, Galicia incrementó un 10% los productos agroalimentarios exportados a China, una cifra que todavía tiene "margen" de mejora.

Dentro del mantenimiento de relaciones entre Galicia y China, la Comunidad participará en noviembre en una feria en el país asiático con la intención de incrementar la promoción y exportación de este tipo de productos y "de otro tipo", ha confirmado Conde.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE