#Claves de la semana

Font arremete contra el rector de Vigo por "dar argumentos" a quienes no quieren el Vindel en la ciudad

El portavoz del gobierno municipal de Vigo, el socialista Carlos López Font, ha arremetido este martes contra el rector de la Universidad, Salustiano Mato, por "dar argumentos" a quienes no quieren que el Pergamino Vindel sea adquirido y se quede de forma definitiva en la ciudad.

|

López Font arremete contra el rector de la UVigo

El portavoz del gobierno municipal de Vigo, el socialista Carlos López Font, ha arremetido este martes contra el rector de la Universidad, Salustiano Mato, por "dar argumentos" a quienes no quieren que el Pergamino Vindel sea adquirido y se quede de forma definitiva en la ciudad.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa, en la que ha señalado que Mato, al afirmar que la Morgan Library (propietaria del documento) no vende sus piezas, "se ha colocado como portavoz de la Morgan Library y les da argumentos a quienes no quieren que Vigo recupere el Pergamino Vindel, que seguro que los hay".

El concejal del gobierno vigués ha recordado que el alcalde, Abel Caballero, ha convocado un pleno extraordinario este miércoles con un planteamiento "muy sencillo": instar al Gobierno de España a iniciar un "diálogo amistoso" con la propietaria del Pergamino para negociar su adquisición. Además, reclama a la Xunta que coopere en esa negociación y, a su vez, ofrece la colaboración del Ayuntamiento olívico.

Según Font, con sus palabras, el rector "parece que se coloca en la posición de los que no quieren" que el Vindel sea "restituido" a la ciudad, y ha manifestado su "seguridad" de que la propuesta del gobierno municipal contará con el apoyo de "vigueses, gallegos y españoles".

A preguntas de los medios sobre la oportunidad de convocar este pleno cuando se ha clausurado ya la exposición (que estuvo abierta casi 5 meses en el Museo del Mar), Carlos López Font ha señalado que éste es "el momento justo" para plantear la recuperación del Pergamino. "Ahora que se ha acabado la exposición, la gente la ha disfrutado, es el momento de reivindicar lo que es justo para la ciudad", ha sentenciado.

Finalmente, sobre el acto de clausura celebrado en el Museo del Mar, al que acudieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el rector, Salustiano Mato; y el alcalde, Abel Caballero, el portavoz del gobierno local ha reiterado las críticas (ya avanzadas por el propio Caballero)por el hecho de que el regidor no haya tenido una intervención en el turno de discursos. "Se habló mucho de Vigo, pero faltó la palabra del alcalde, que hubiera sido necesaria", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE