CC.OO. reanuda las movilizaciones en Fandicosta con huelga indefinida, cuyo seguimiento estima en un 95% este martes

|

Comisiones Obreras ha reanudado las movilizaciones ante la falta de acuerdo sobre el conflicto en Fandicosta, que había aplazado a finales de febrero, con la convocatoria de huelga indefinida desde este martes día 6, cuando ha registrado un 95 por ciento de seguimiento, según ha informado a Europa Press el propio sindicato.

El portavoz, Armando Iglesias, ha recordado que inicialmente se convocó huelga para las jornadas de los días 21 y 23 de febrero, y huelga indefinida a partir del día 26. No obstante, solo llegó a celebrarse el paro del primer día --con "un éxito rotundo, con el 98% de seguimiento"--, porque se convocó una reunión con la empresa.

Este encuentro derivó en una serie de "acuerdos verbales" que había que plasmar en un documento, por lo que la asamblea de trabajadores decidió suspender la huelga. No obstante, su "sorpresa fue cuando la empresa manda un documento que nada tiene que ver con lo acordado".

Tras ello hubo una nueva reunión este lunes, que ha considerado "una encerrona" en la que "UGT, CIG y la empresa intentaron acorralar al resto del comité, a CC.OO". Según ha dicho, la última propuesta fue aceptada por UGT y CIG, pero Comisiones lo rechazó porque no incluye "garantías para evitar despidos injustificados ni controlar el porcentaje de contratación por ETTs".

"La indignación es palpable", ha remarcado por portavoz de CC.OO., que ha manifestado que espera que la empresa les llame "con interés de sacar adelante el conflicto" y tenga en cuenta lo que piden los trabajadores. "Ahora la pelota está en el tejado de la empresa. No queremos prolongar esta huelga pero tenemos que pelear por nuestros derechos", ha sellado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress