La Diputación de La Coruña hará entrega en mayo a la UDC de las primeras 46 plazas de la nueva residencia universitaria

|

La Diputación coruñesa hará entrega en mayo a la Universidade da Coruña (UDC) de las primeras 46 plazas de la nueva residencia universitaria pública, que estará ubicada en el mismo edificio que el IES Calvo Sotelo, en la ciudad herculina.

Así lo han confirmado la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, y el rector de la UDC, Julio Abalde, en la visita a las obras que se están llevando a cabo como resultado de un convenio suscrito entre ambas instituciones y el ayuntamiento herculino.

Goretti Sanmartín ha explicado que, en total, se invertirán 2,5 millones de euros al surgir "un imprevisto" en una parte del edificio. En concreto, ha apuntado a la existencia de humedades en los baños que han hecho que, a los dos millones de euros previstos inicialmente, se sumase un modificativo de crédito por importe de 500.000 euros.

TODAS LAS PLAZAS, EN SEPTIEMBRE
Tanto la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña como el rector de la UDC han explicado que la intención es que, para el próximo curso, en septiembre, estén disponibles la totalidad de las 118 plazas, con una dotación del equipamiento por parte de la universidad coruñesa.

Para el rector, esto supone que se vea "la luz al final de un largo camino", ha expuesto en alusión a las demandas en el ámbito universitario para dotar a la ciudad de una residencia pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress