El secreto de sumario de la operación contra el narcotráfico en el que detuvieron a Sito Miñanco, prorrogado hasta el 19

|

El secreto de sumario de la conocida como 'Operación Mito', en la que se desarrolló un macrodispositivo contra el narcotráfico en el marco del cual fue detenido --entre otros-- Sito Miñanco, permanece bajo secreto de sumario y, como mínimo, lo hará hasta el próximo 19 de este mes de marzo.

Las actuaciones que dirige la magistrada Carmen Lamela desde el Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid fueron declaradas secretas el pasado 2 de febrero, tres días antes de que se practicasen las alrededor de 40 detenciones. Entre los arrestados, además de Sito Miñanco, estaban sus lugartenientes, una hija suya y un hijastro del condenado por narcotráfico Laureano Oubiña.

En el auto, firmado el 19 de febrero y al que ha accedido Europa Press, la jueza señala que no han variado los motivos por los que se declararon secretas las actuaciones para todas las partes, a excepción de la Fiscalía, por lo que se han prorrogado un mes más.

El considerado cabeza de la red, José Ramón Prado Bugado conocido como Sito Miñanco, permanece en la cárcel de A Lama (Pontevedra) a donde llegó la semana pasada para enfrentarse a un juicio pendiente por supuesto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y donde se puso en huelga de hambre por el trato recibido, según denunció.

El juicio por blanqueo en la Audiencia Provincial de Pontevedra, que lo sentó en el banquillo junto a su primera mujer, su excuñada y un hombre considerado por la Fiscalía como testaferro, quedó finalmente suspendido por las recusaciones presentadas por dos de las defensas tras haber comenzado el día 27.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress