La viuda del crimen de Ponte Caldelas (Pontevedra), citada a declarar el 14 de marzo en el juzgado como investigada

|

PONTEVEDRA, 6 (EUROPA PRESS)
Sandra M.A., viuda de Manuel Ángel Rivas Muíños, víctima del conocido como crimen de Ponte Caldelas, ha comparecido este martes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra por primera vez en calidad de investigada por su supuesta implicación en la muerte a puñaladas de su marido a manos de su amante Marcos V., quien confesó ser el autor material de los hechos. Por ello, ha sido citada a declarar el miércoles 14 de marzo.

En la comparecencia de este martes, la familia del fallecido pidió que a Sandra M.A. se le atribuyan los delitos de homicidio y omisión del deber de socorro.

Con la celebración de esta vista el juzgado ha cumplido con lo ordenado en el auto dictado recientemente por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en el que se acordaba ampliar la investigación del crimen y tomar declaración en calidad de investigada a Sandra M.A..

El abogado de la familia del fallecido, Andrés Malvar, que fue quien promovió la investigación de la mujer, pidió que ésta sea investigada "por el mismo delito que Marcos y también el de omisión del deber de socorro". Por su parte, el fiscal decidió que esperará a la calificación a que la mujer declare y se practiquen nuevas pruebas.

En los próximos días la jueza instructora dictará un auto con su decisión sobre qué delito o delitos le atribuye. Esta magistrada ha citado a Sandra M.A. para el próximo miércoles 14 de marzo.

NUEVAS PRUEBAS
De este modo, pretende darle tiempo a su abogado, Rafael Abel Fernández, a preparar la defensa en base a los delitos que se le atribuyen y a las nuevas pruebas que han pedido las otras partes, entre otras, la triangulación de los teléfonos móviles de los dos investigados, para saber dónde estaba cada uno aquel 28 de noviembre del 2015 y también que se analice el contenido del teléfono móvil de la mujer.

"La clave para nosotros son los teléfonos y que se sepan las conversaciones y llamadas de teléfono que hubo", ha explicado el letrado Andrés Malvar.

El abogado defensor del autor confeso del crimen, Diego Reboredo, aprovechará que la instrucción de la causa se ha prorrogado para solicitar un informe de parte a una psicóloga y un psiquiatra sobre la imputabilidad de su cliente a efectos de detectar posibles alteraciones mentales que puedan afectar a su culpabilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress