Las clínicas de aborto contestan a Abogados Cristianos que todas sus pacientes firman un consentimiento informado

|

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción voluntaria del Embarazo (ACAI) no tiene constancia de ninguna demanda judicial de la Asociación Española de Abogados Cristianos por "dar información falsa" a sus pacientes y asegura que todas deben firmar un documento de consentimiento informado antes de realizar cualquier intervención.

La organización de juristas ha presentado varias denuncias ante las consejerías de Sanidad de varias comunidades autónomas, entre ellas Galicia, en las que alertan de que una veintena de clínicas están "violando la legislación sanitaria" e "incitan a las mujeres al aborto en perjuicio de su propia salud".

El asesor jurídico de ACAI, José Antonio Bosch, ha rechazado tales acusaciones y asegura, en declaraciones a Europa Press, que en todas las clínicas de la asociación se informa previamente de los riesgos que puede tener la intervención.

"El contenido que un centro pueda ofrecer en su página web es solo una primera aproximación de la información que recibe la mujer, ya que donde realmente se informa es en el centro, y es ahí donde debe aceptar y suscribir un documento de consentimiento informado en el que se explican los métodos quirúrgicos a seguir, las complicaciones y otros riesgos del acto médico", ha defendido.

Además, ha recordado que todas sus clínicas están sometidas a inspecciones periódicas y suelen presentarse a los concursos públicos que convocan las comunidades autónomas para esta prestación, según Bosch, que anima a estos juristas a acudir a los tribunales si tiene certeza de que se estén produciendo los hechos que denuncian.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress