CC.OO. censura que Fandicosta utiliza ETTs para ocupar los puestos de los huelguistas

|

CC.OO. ha denunciado que la dirección de Fandicosta, empresa ubicada en Moaña (Pontevedra), utiliza trabajadores de ETTs para ocupar los puestos de trabajo del personal que apoya la huelga y "castiga" a las personas que secundaron la jornada de paro del pasado 21 de febrero.

En un comunicado, remitido el mismo día en que se reanudan las movilizaciones con huelga indefinida, el sindicato ha trasladado su "rotunda repulsa hacia las estrategias que se están poniendo en práctica por parte de la dirección", las cuales entiende que "coartan el derecho a la huelga del personal que forma parte de la plantilla".

Ante esta situación, ha remarcado que velará por las personas que libremente secundaron la huelga "para garantizar que no son castigadas o tratadas de forma desigual por hacer uso de un derecho fundamental"; y ha avanzado que estudia ya "la posibilidad de llevar a trámite una denuncia por incumplimiento de ley".

HUELGA INDEFINIDA
Comisiones Obreras ha reanudado este martes las movilizaciones ante la falta de acuerdo sobre el conflicto, que había aplazado a finales de febrero, con la convocatoria de huelga indefinida desde este martes día 6, cuando ha estimado que se ha alcanzado un 95 por ciento de seguimiento.

En concreto, CC.OO. exige un acuerdo en el que se ofrezcan "garantías para evitar despidos injustificados y controlar el porcentaje de contratación por ETTs". Para ello, espera que la empresa les llame "con interés de sacar adelante el conflicto" y tenga en cuenta lo que piden los trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress