#Claves de la semana

Compromiso por Galicia asegura que la intención es volver a trabajar en una alianza con el PNV para las europeas

Compromiso por Galicia ha asegurado que trabaja en reeditar los acuerdos con el PNV para las elecciones europeas del próximo año, como en 2015.

|

Compromiso por Galicia ha asegurado que trabaja en reeditar los acuerdos con el PNV para las elecciones europeas del próximo año, como en 2015.

En rueda de prensa este martes, han comparecido el secretario xeral de Compromiso por Galicia, Piñeiro Docampo, y el secretario nacional de Organización, Orlando Villamayor, para evaluar la reunión de esta organización y PNV.

"Es intención de Compromiso trabajar en la reedición de la esencia política de Galeusca, en las siguientes elecciones europeas, en ese camino coincide el PNV", ha manifestado Piñeiro Docampo. Al respecto, Villamayor ha indicado que hay conversaciones con fuerzas de Cataluña, pero "esto está más verde y en estado inicial".

Además, aprovechando el viaje a Euskadi, la dirección de Compromiso puso en común varias reivindicaciones de Galicia con el objetivo de que el PNV las tenga en cuenta en las negociaciones de los presupuestos del Estado, según han explicado en un comunicado.

En este sentido, han lamentado que el grupo de En Marea "no trabaja en clave gallega y no pone los problemas de Galicia en el debate estatal", según Compromiso, que ha avanzado que la dirección del PNV se reunirá con el comité de empresa de Navantia en la próxima visita de Ortuzar a Galicia.

Compromiso por Galicia también llevará a cabo una campaña para pedir la dotación de pediatras para los ayuntamientos rurales. "Entendemos que una propuesta de dotar Galicia de pediatras a 15 minutos de cualquier población de 500 vecinos tiene que ser tratada en el pleno de la Cámara", ha señalado Piñeiro, quien pedirá a los grupos de la oposición que lleven esta propuesta al Parlamento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE