#Claves de la semana

El PSOE insta al Ministerio de Hacienda a poner fin al "acoso" que somete a los emigrantes retornados

Los socialistas gallegos han pedido al ministerio de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "ponga fin" al "acoso" al que somete a los emigrantes retornados y "cumpla" lo aprobado en el Congreso de los Diputados.

|

El PSOE se reúne con emigrantes retornados en el Congreso

Los socialistas gallegos han pedido al ministerio de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "ponga fin" al "acoso" al que somete a los emigrantes retornados y "cumpla" lo aprobado en el Congreso de los Diputados.

Los diputados socialistas en la Cámara baja han trasladado este martes su compromiso al colectivo de emigrantes retornados en una reunión en la que, además de la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, han asistido los parlamentarios gallegos Pilar Cancela, Margarita Pérez Herraiz y Guillermo Meijón.

En el encuentro, Pilar Cancela ha denunciado la "tremenda injusticia" que, en su opinión, el Ministerio comete con los emigrantes retornados y recuerda que, en junio del pasado año, el Congreso aprobó establecer un tratamiento fiscal específico para las pensiones públicas en el extranjero, la devolución por parte de Hacienda de los cobros indebidos y, de oficio, la devolución de las sanciones aplicadas injustamente.

Sin embargo, la diputada socialista ha criticado que el Gobierno "comenzó una nueva oleada de requerimientos a los emigrantes retornados sin haber cumplido primero" lo aprobado en las Cortes.

En concreto, en declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la Plataforma de Emigrantes Retornados de Compostela, Manuel Domínguez ha explicado que el colectivo está "recibiendo expedientes" para que la gente que aún no ha hecho sus declaraciones, incluyan en estas sus pensiones del extranjero.

SIN "DISCRIMINACIÓN"
En este punto, Domínguez ha aprovechado para volver a reclamar que el Ministerio de Hacienda no discrimine a los retornados que, según ha denunciado, tienen que declarar sus pensiones a partir de los 12.000 euros mientras que los que solo cobran por el Estado español lo hacen a partir de los 20.000.

En este sentido, el PSOE ha pedido al Gobierno que "cumpla con lo acordado en el Congreso", que "paralice los requerimientos" y que "establezca con carácter de urgencia un procedimiento de homologación de las pensiones del extranjero con las pensiones de la Seguridad Social" para que "las que sean por incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, que están exentas del IRPF, se excluyan de cualquier requerimiento que se hiciese a efectos fiscales".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE