#Claves de la semana

Lídia Senra exige la preservación de la pesca artesanal frente a la acuicultura industrial

La europarlamentaria gallega Lídia Senra ha presentado 84 enmiendas en la comisión de Pesca del Parlamento Europeo a través de las que exige la preservación del medio ambiente y de la pesca artesanal frente a la acuicultura industrial.

|

La europarlamentaria gallega Lídia Senra ha presentado 84 enmiendas en la comisión de Pesca del Parlamento Europeo a través de las que exige la preservación del medio ambiente y de la pesca artesanal frente a la acuicultura industrial.

La eurodiputada propone cambios sustanciales al proyecto de informe 'Hacia un sector europeo de la acuicultura sostenible y competitivo: situación actual y futuros desafíos' y defiende controles rigurosos de los impactos ambientales, sociales y económicos de la acuicultura industrial.

Y es que, según ha indicado, el texto original, del que es relator el eurodiputado popular Carlos Iturgaiz, insiste en "favorecer" la imposición del sector acuícola industrial a nivel europeo y en "relajar los controles para autorizar nuevas explotaciones bajo el pretexto de posibles retrasos burocráticos y la inseguridad jurídica".

Así, entre otras cuestiones, Senra apunta que no debe considerarse sostenible ningún tipo de acuicultura que use harinas y aceites de pescado para alimentar los peces en cautividad, ya que supone "seguir sobre explotando los caladeros para coger los peces necesarios para elaborar los piensos".

Además, también destaca la necesidad de que la normativa sobre salud animal de la Unión Europea tengan en cuenta la gravedad de los daños que provocarán en los ecosistemas los medicamentos para el tratamiento de infecciones y enfermedades, y los impactos que tendrán en la salud de las personas que coman pescados y mariscos procedentes del cebo industrial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE