Esclarecen dos incendios forestales registrados en Muros y Lousame en el mes de febrero

|

Agentes de la Policía Autonómica han informado del esclarecimiento de dos incendios forestales registrados el pasado mes de febrero en los ayuntamientos coruñeses de Muros y Lousame.

En concreto, se ha investigado a una persona como presunto autor del fuego registrado el 26 de febrero en la parroquia de Vilacoba, en Lousame, y que afectó a una superficie de 0,38 hectáreas, de las que 0,25 eran de raso y 0,13 de arbolado.

El incendio se originó por una quema de restos agrícolas amontonados sin tener en cuenta las medidas de seguridad establecidas por ley.

Por otro lado, el segundo fuego, registrado ese mismo día pero en la parroquia de Abelleira, en Muros, afectó a unas 0,25 hectáreas, de las que 0,02 han sido de raso y 0,23 de arbolado.

En este caso, el fuego se inició tras una quema de restos agrícolas y forestales procedentes de una tala para los que no se tenía autorización de la Consellería de Medio Rural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress