La Xunta resalta la importancia de la formación como llave para consolidar avances en la 'industria 4.0'

|

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, y el director del Igape, Juan Cividanes, han destacado en el Comité Executivo de Política Industrial, celebrado en Santiago, "la importancia" de la formación especializada como "una de las llaves necesarias" para "consolidar y acelerar" los avances en la competitividad del tejido producto a través de la implantación de la 'industria 4.0' en Galicia.

A la reunión ha asistido también el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces.

Marnotes ha indicado que la Xunta, a través del desarrollo de la Axenda 20, la hoja de ruta del Gobierno gallego en materia laboral, busca adecuar la cualificación de los trabajadores gallegos a las nuevas necesidades de las empresas.

En sintonía con la 'Axenda Industria 4.0', la planificación prevé diferentes posibilidades de formación a la carta como, por ejemplo, el programa de ayudas para formar a más de 23.000 autónomos y trabajadores gallegos de sectores estratégicos y emergentes de la economía de Galicia.

Según ha destacado, es una iniciativa de formación para ocupados dotada con 13 millones de euros para desarrollar a lo largo de este año en centros y entidades formativas casi 1.500 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress