La USC reivindica la "capacidad transformadora" de las mujeres y reitera su compromiso con la igualdad

|

USC acto Día de la Mujer

El Salón Noble del Colexio de Fonseca ha acogido este miércoles el acto conmemorativo organizado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, en el que se ha reivindicado la "capacidad transformadora" de las mujeres y se ha reiterado el compromiso de la institución con la igualdad.

La vicerrectora de Estudiantes, Dolores Álvarez, ha abierto el acto reivindicando la "igualdad plena" entre hombres y mujeres, cuya voz ha sido "injustamente silenciada durante siglos" a causa del "machismo".

En su intervención, Álvarez ha señalado la "capacidad transformadora" de las mujeres, que cuentan con un "discurso propio" que las evidencia como "sujeto activo en el progreso de la sociedad".

El "valor simbólico" de la fecha del 8 de marzo, ha destacado, "no oculta" que la consecución de la igualdad "es una tarea pendiente de todos los días", incidiendo en cuestiones como la brecha salarial, la invisibilización del trabajo femenino, la "mercantilización" de la mujer o la violencia machista.

La "universidad del siglo XXI", ha dicho Dolores Álvarez, está "llamada a ejercer un papel capital en la tarea de localizar, analizar y erradicar los efectos de la desigualdad" desde el ámbito académico.

RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN
El acto, que ha sido presidido por el rector, Juan Viaño, ha entregado una mención al Instituto de Ciencias de la Educación de la USC por su trabajo en materia de investigación y formación en pro de la igualdad.

Su directora, María Porto Castro, ha destacado la labor "interdisciplinar" que se realiza en el centro en materia de temática de género y ha reiterado el "compromiso" de la institución en la "generación de conocimiento específico sobre mujeres y género" que avance en la consecución de la "igualdad" desde la educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress