Santiago acogerá en 2019 el Congreso de Cooperación Internacional, centrado en el derecho a "medicamentos esenciales"

|

Alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y Luciano Vidán

Santiago de Compostela acogerá entre el 21 y el 22 de febrero de 2019 el III Congreso mundial de Cooperación Internacional, un evento que recala en la capital gallega a petición del Colegio Médico de A Coruña y que analizará el derecho de toda la población a recibir en igualdad "medicamentos esenciales".

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Colegio Médico de A Coruña, Luciano Vidan, que se ha reunido con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, para informarle de que la ciudad ha sido elegida finalmente como sede de este congreso internacional.

Vidán ha dicho que la "justicia social" es "un tema que cada vez preocupa más a la profesión médica", que reclama "el derecho de todos los enfermos a la búsqueda de los medicamentos esenciales".

Santiago será una "sede emblemática" de esta cita, tanto por su "tradición médica" como por los "factores que tienen que ver con la tradición de ayuda a los enfermos" y de acogida, en relación con el Camino de Santiago.

Entre las voces para "reclamar el derecho de todos los ciudadanos a los medicamentos esenciales", Luciano Vidán ha indicado que el Congreso dará voz a partes implicadas como la Iglesia, por su labor misionera, y la Milicia, importante en labor humanitaria.

El alcalde de Santiago ha considerado ésta una "buena noticia" para la ciudad, que se "está referenciando como epicentro de la política de congresos", un tipo de eventos que contribuyen a "desestacionalizar el turismo" y "dar posición" a Compostela.

DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA
Preguntado acerca de la petición de SOS Sanidade Pública para eliminar las áreas de gestión, Luciano Vidán ha dicho que, como Colegio profesional que agrupa a casi 6.500 profesionales, "hay quien opina de todo".

En todo caso, la institución "se remite siempre a la defensa inequívoca de la sanidad pública". "Tenemos un compromiso con la sanidad pública, algo que después de mucho esfuerzo, de muchas generaciones, alcanzamos en España, por lo que nuestro apoyo es incondicional", ha resumido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress